sábado, 20 de junio de 2009

Palabras màs palabras menos


domingo, 15 de febrero del 2009 a las 06:00



Las palabras son signos, simbolos de un significante, una palabra por si sola no comunica, no expresa, necesita una intención, un gesto, un contexto, una circunstancia, la misma palabra puede ser agradable u ofensiva segùn el tono o la forma en que es expresada. Las palabras que màs me dolieron en toda mi vida, son las que me dije a mì misma, cuando el silencio era tan enorrrme que no habìa forma de poder explicar diferentes situaciones, no duele el adiós, sino el saber que existe una despedida, no duele el insulto, sino el reconocer que por algùn motivo el otro elige ofendernos, no duele la mentira propiamente dicha sino el sentir que el otro no tiene la suficiente confianza como para ser sincero. Mi vida està llena de palabras, desde muy chica aprendì a decir lo que siento, pero sin embargo mis màs profundos sentimientos estan ligados a los silencios, a las preguntas sin respuestas, a la duda eterna. Muchas veces las palabras se usan simplemente para adornar intenciones precisas, para llenar vacíos, para no decir aquello que queremos decir sin animarnos, las palabras son los puentes indestructibles que deseó Benedettí y sin embargo son las causantes de miles de puentes rotos, a veces por orgullo o egoísmo guardamos en el cajón de la vergüenza todas esas palabras que en algún momento revolotean zigzaguantes en la garganta y finalmente se duermen antes de llegar a nuestra lengua. La verdadera importancia no està en una frase aislada, sino en la coherencia de aquello que uno dice y hace, hacerme cargo de lo que digo y como lo digo, de aceptar que muchas veces me equivoco y defender cada uno de mis aciertos es lo que hace que sea capaz de disculparme o discutir fervientemente, como sea no creo que en ningún caso mis palabras sean capaces de herir màs que los silencios que algunos dejaron perforandome el alma.
Tengo una enorrme lista de palabras preferidas frases , que por fonètica o gramàtica se vuelven recurrentes en mis labios pero de todas las frases la que más digo es , te escucho ,la que màs cuesta es adiós, la que màs duele es "perdón", la que màs siento es "te quiero" la que màs quiero es "abrazo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario