viernes, 16 de octubre de 2009

Conocelos despues hablá



Conocèlos, despuès hablà.

Vení que te explico, cómo serías si desde nacer hubieses conocido el hambre y el frío, si recordaras màs los gritos que las canciones, los golpes que las caricias, si para que no lloraras de hambre te hubieran dado alcohol, si algùn pariente cercano se hubiese apoderado de tu cuerpo y de tu mente, las instituciones repletas de necesidades y carentes de compromiso, las familias disgregadas, una sociedad que señala con el dedo y pega patadas y el insulto de tanto escucharlo se transforma en apócope de tu nombre?
Cómo serías si hubieses aprendido a pedir antes que a dar, a correr que a recibir. Si todo lo que tenès no existiera.-
No podemos saberlo, porque sencillamente nunca estuviste ahì,
Ellos sì.
Ni santos ni demonios, ni hèroes de la intergación social, ni vìctimas absolutas.
Habitantes de un sistema repleto de fallas, dònde es mucho màs fàcil acusar y desprestigiar que acercarse y hacerse cargo.
No te pido que tomes mi lugar, mucho menos que elijas mi camino, pero dejame intentar, no pretendo construír un mundo de felicidad pero puedo arrancar una sonrisa, entiendo tus objetivos por màs distantes que parezcan a los mìos, acepto tu inercia, pero dejàme hacer.
Aún así quiero seguir mis metas.
Hay otros claro, que no saben,no pueden o no quieren intentar un cambio, pero ellos estan trabajando para lograrlo y si uno sólo lo logra entonces todo mi trabajo, todo mi esfuerzo toda mi lucha tendrà sentido.
Tengo armas para luchar contra el desgano, la discriminación, el desinterés, la violencia, la intolerancia, los miedos,la falta de comunicación, la desintegración, la timidez, el no compromiso, pero de ninguna manera puedo luchar contra la falta de esperanza.
No pretendo cambiar el mundo, simplemente mejorarlo y si en vez de boicotearme me ayudàs, capaz podamos empezar.

Granja VA POR VOS, necesito una mano.-
Pinturas y pinceles, para pintar un MURAL en la casita, Los chicos tienen mucho que decir y esta vez, lo diran pintando, nada mejor que gritar con colores, con 10 personas que ayuden a conseguir pinturas y pinceles es suficiente, si levantàs la mano, nos falta una menos.

1 comentario:

  1. Excelente. LO que quizás diría un chico de la calle, una persona en prisión. Pero que no puede decir porque no tiene voz o si la tiene no tiene la cultura, el lenguaje, las palabras para hacerlo porque nosotros como sociedad se lo hemos negado.

    ResponderEliminar